Falsa balacera moviliza a policías en Huajuapan

agosto 10, 2013 No Comments »

S.SALAZAR/IGAVEC

 

HUAJUAPAN DE LEÓN.-Un movilización de los cuerpos policiales federales, estatales y municipales, se registró el día de ayer por tarde, después que reportaran una balacera en la colonia “Las Peñitas” de esta ciudad, sitio donde según había alrededor de 15 personas lesionadas por proyectil de arma de fuego.

Al filo de las 15:30 horas, cuando el Centro de Control de Comando y Comunicación (C4), ubicado en la ciudad de Oaxaca de Juárez, del número 066, alertó a la Policía Estatal, Municipal y Tránsito del Estado, sobre una supuesta balacera en un domicilio de la calle Encinos, de la colonia antes mencionada y que habían 15 persona lesionadas.

Ante la situación, los uniformados se trasladaron hasta el lugar antes señalado, pero al llegar  no encontraron nada, minutos después les informaron que se podría tratar en el fraccionamiento Los Naranjos, de esa manera llegaron a dicho asentamiento, pero tampoco  encontraron nada.

Los elementos de la 23a Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE) de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de esta ciudad, se presentaron a realizar las indagaciones correspondientes y a brindar el apoyo, pero al no ver nada se retiraron de lugar.

Posteriormente los policías estatales continuaron con la búsqueda por la agencia La Estancia, pero tampoco hallaron nada, sin embargo, en ese momento mencionaban que era en la colonia Manantial, pero después de investigar descubrieron que no existía dicho asentamiento.

De esa manera una patrulla con cinco uniformados de la Policía Estatal, se trasladaron hasta el paraje conocido como  “Las Peñitas, ubicado en el municipio de Villa de Tezoatlán de Segura y Luna, pero no encontraron nada; horas después dichas corporaciones comprobaron que se trataba de una falsa alarma.

Leave A Response