Exigen justicia por asaltantes linchados en Huajuapan

febrero 7, 2014 2 Comments »
Exigen justicia por asaltantes linchados en Huajuapan

S.SALAZAR/@Salazar Balbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN.- Familiares de los tres sujetos que son acusados de robo, y que fueron linchados por taxistas de esta ciudad, exigen a las instancias competentes de impartir justicia se castigue con forme a la ley a los agresores, al tiempo que pidieron “ que no les tiemble la mano por ser integrantes de organizaciones radicales”, aseveraron.

Al respecto Josefina Urbano Méndez, exigió justicia por la muerte de su sobrino Alejandro Sánchez Ortiz de 21 años, quien falleció después de dos horas de ser golpeado, “que paguen todo lo que hicieron, mataron a mi sobrino golpeándolo con palos, hasta los taxistas platican que con un bat de madera le pegaron en el pecho” relató.

Agregó que el pasado 4 de febrero, de manera repentina escuchó que se rompían los vidrios, por lo que asustada se refugio, pues no sabia que estaba pasando, por lo que a gritos les dijo que por que estaban tirando piedras y los ruleteros respondieron que por que tenía ocultando a unos delincuentes que habían robado un taxi y habían herido a un trabajador del volante.

“Que me traigan a la  persona que según fue lesionada por mis dos hijos y sobrino,  no se vale que nada  más hallan llegado a golpearlos y sacarlos de la casa, sin asegurar que fueron ellos” manifestó.

Abundó que su hijo Jorge Salazar Urbano de 24 años de edad, fue trasladado a un nosocomio de la ciudad de Oaxaca de Juárez, por que se encuentra muy grave y allá recibirá atención médica, pues en el Hospital General de Huajuapan, no tiene el equipo y  material necesario para poderle salvar la vida.

Añadió que en ese mismo hospital se encuentra  Isidro Salazar Urbano, de 19 años de edad, quien también es su vástago y se encuentra grave, por lo que “llevaron a un hospital particular a que le hiciera varios estudios pues tienes muchas lesiones” refirió.

Señaló que la casa en donde ocurrieron los hechos no es de ella, pertenece a uno de sus hijos que se encuentra en Estados Unidos de América (EUA), por lo que pidió que paguen por los daños que le causaron, entre los que se encuentran cristales rotos, puertas, así como afectaciones a diferentes  muebles.

Finalmente dijo que a ella le rociaron gasolina en su cara y boca, además a su hija que también se encontraba en el lugar, la golpearon en su aparato reproductor femenino.

2 Comments

  1. Alba B. Olea febrero 8, 2014 at 4:22 pm - Reply

    Ahora Huajuapan tiene una nueva autoridad, los taxistas asesinos!!

  2. Yunuen Santiago abril 14, 2014 at 3:23 pm - Reply

    Pues tambien no son angelitos y es parte del caos que hay en huajuapan, y a la cual las autoridades no hacen nada, pero hasta que no corra mas sangre y cañon la autoridad no movera un dedo.

Leave A Response